La vitamina E es el secreto de belleza por excelencia de muchas generaciones de mujeres. La puedes encontrar en alimentos como las nueces, el aguacate y también existe en su forma de aceite para uso tópico. Es llamada “la vitamina de la juventud” por sus múltiples propiedades. ¡Acompáñanos a conocerlas!
- Antioxidante natural y protector contra los radicales libres.
Nuestra piel está expuesta diariamente a los radicales libres, los cuales causan el envejecimiento prematuro, especialmente en el rostro. La aplicación de la vitamina E en la piel, al ser un poderoso antioxidante, retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas a largo plazo.
- Protege de la contaminación
La vitamina E protege y ayuda a regenerar la piel de los efectos nocivos de la contaminación ambiental. Esto es especialmente importante para aquellas de nosotras que vivimos en las grandes ciudades.
- Piel más suave y nutrida
Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo pero se recomienda de manera especial en las áreas donde hay resequedad normalmente como manos, codos, rodillas, contorno de ojos, labios, y el contorno de las uñas. Si el aceite de vitamina E es muy espeso para ti, te recomendamos mezclarlo con tu crema facial y/o corporal, crema para el contorno de los ojos, bálsamo labial, etc.
- Ayuda a desvanecer las estrías
La vitamina E, al ser altamente nutritiva y humectante, ayudará a desvanecer las estrías siendo constante en su aplicación. Se recomienda aplicar directamente sobre el área afectada dando un ligero masaje.
- Ingrediente altamente nutritivo en mascarillas faciales y capilares
Con una muy pequeña cantidad de aceite de Vitamina E, puedes complementar con nutrición y suavidad mascarillas faciales y capilares. No olvides revisar otras entradas de nuestro blog para conocer las recetas.