Para tener un cabello envidiable no necesitas gastar una fortuna, ni utilizar tratamientos comerciales que están llenos de químicos. Existen recetas sencillas, con ingredientes naturales, para preparar en casa, que harán que tengas un cabello sano y bello. ¡Yuvens te presenta 5 mascarillas caseras para tener un cabello de anuncio!
- Mascarilla para cabello crespo: ¡adios al frizz!
El frizz ocurre porque el cabello se encuentra deshidratado. Esta mascarilla es excelente para hidratar y nutrir el cabello al mismo tiempo.
Ingredientes:
- medio aguacate
- una yema de huevo
- medio gotero de aceite de argán 100% puro y orgánico Yuvens
Preparación: mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme. Aplicar sobre el cabello limpio y seco. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia. Se recomienda lavar el cabello con shampoo anti-frizz. Repetir cada 2 semanas para obtener resultados óptimos.
- Mascarilla hidratante para pelo seco
Si tu pelo necesita reparación e hidratación, esta mascarilla es ideal. La miel tiene grandes propiedades reparadoras y la leche proporciona hidratación, complementando con la nutrición de la vitamina E.
Ingredientes:
- 1 taza de leche
- ½ taza de miel
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de jugo de limón
- medio gotero de Vitamina E Yuvens
Preparación: mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme y aplícala sobre el cabello mojado. Dejar actuar durante 20 minutos, enjuagar con agua tibia y lavar shampoo para cabello seco.
- Mascarilla para cabello dañado
Esta mascarilla es nutritiva y antioxidante para darle brillo y suavidad a tu cabello. El aceite de argán tiene una alta concentración de vitamina E, vitamina C y ácidos grasos que nutrirán y repararán tu cabello.
Ingredientes:
- un aguacate
- un plátano
- 3 cucharadas de miel
- un gotero de aceite de argán 100% puro y orgánico Yuvens
Preparación: machacar el plátano y el aguacate, mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Añadir las 3 cucharadas de miel y el aceite de argán. Cuando todo esté bien mezclado aplicar en todo el cabello, desde puntas hasta la raíz. Dejar actuar por 20 minutos y enjuagar con agua tibia.
- Mascarilla para evitar la caída del cabello graso
Existe la creencia de que el cabello graso no necesita mascarillas y que incluso podrían empeorar el problema. Sin embargo, esto es falso, ya que este tipo de cabello también necesita hidratación, cuidados e incluso tratamiento para otro tipo de problemas como la caída. Lo importante es tener cuidado en los ingredientes a utilizar para no estimular la producción de sebo. El aceite de árbol de té tiene propiedades anti bacterianas, fungicidas y ayuda a equilibrar el pH. El bicarbonato ayuda a destapar los poros limpiando a profundidad.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 5 gotas de aceite de árbol de té puro Yuvens
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de agua
Preparación: mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y aplicar dando un masaje al cuero cabelludo entre 5 y 10 minutos. Dejar actuar por 20 minutos, enjuagar y lavar el cabello con shampoo para cabello graso.
- Mascarilla para fortalecer el cabello fino
Si tu cabello es muy fino y se enreda con facilidad, esta es la mascarilla ideal para él. El jitomate es un ingrediente que ayuda a eliminar las células muertas del cabello potenciando el crecimiento. La vitamina E aporta nutrición para que el cabello esté más fuerte.
Ingredientes:
- 1 jitomate maduro
- 2 cucharadas de harina de maíz
- 5 gotas de vitamina E pura Yuvens
Preparación: machaca el tomate y agrega las cucharadas de harina de maíz hasta conseguir una pasta uniforme. Agrega las gotas de vitamina E Yuvens. Aplicar la mezcla sobre el cabello húmedo y dejar actuar por 30 minutos. Enjuaga y lava tu cabello con el shampoo que usas normalmente.