5 consejos para cuidar tu cabello este verano

5 consejos para cuidar tu cabello este verano

El verano es sinónimo de sol, playa, mar, albercas y mucha diversión. Sin embargo, puede que tu cabello no esté de acuerdo, ya que todo esto implica agresiones para él. Aquí te decimos como sobrevivir al verano sin terminar con cabello de escoba:

1) Protección solar para el cabello

Así como nuestra piel necesita protección de los efectos del sol, también nuestro cabello. Te recomendamos usar un acondicionador natural o algún aceite, como por ejemplo el de coco, que ofrezca protección solar.

2) Protege tu cabello con un peinado o accesorio

Otra forma de proteger el cabello es llevándolo recogido en una coleta o chongo, así como usar un sombrero o gorra cuando vayas a pasar largas horas bajo el sol.

3) Que tu cabello no absorba agua salada o con cloro

Sabemos que no mojarte el cabello en el mar o en la alberca es prácticamente imposible, por eso te recomendamos que la primera agua que toque tu cabello sea agua dulce. De esta manera al entrar en contacto con la sal y el cloro, no los absorberá en grandes cantidades. Una vez que salgas, vuelve a enjuagarlo, evita dejarlo con sal o cloro por muchas horas.

4) Lava tu cabello

Es muy importante retirar la sal y el cloro del cabello una vez acabado nuestro día en el mar o la alberca. Lávalo bien con shampoo y utiliza un acondicionador o crema para peinar para desenredarlo y evitar que se rompa.

5) Utiliza una mascarilla

Te recomendamos consentir a tu cabello con una mascarilla por lo menos una vez a la semana. El aceite de argán es una excelente opción y existe una gran variedad de recetas. También puedes usarlo solo aplicando en el pelo seco de medios a puntas para que se vea sano y brillante.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.